Change your cover photo
I-2019002
Change your cover photo
El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) es la primera institución incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

13 May 2019

A partir de la aprobación del Reglamento General de la Validación, de la Revalidación y de la Incorporación de Estudios a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se crea el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, A. C., cuya constitución legal se remonta al 28 de julio de 1992.

Para el 13 de octubre del mismo año, son inauguradas las primeras instalaciones del ICI, ubicadas en la avenida 3 Oriente números 1003 y 1004, en el centro histórico de Analco, asistiendo a dicho acto protocolario el abogado Geudiel Jiménez Covarrubias, entonces Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como, Presidentes de los Colegios y Barras de Abogados de la entidad, reconociendo así al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, como la primera escuela profesional de estudios incorporados a la BUAP, la cual inició impartiendo la licenciatura en Derecho, siendo la generación 1992-1997 la primera en cursar dicho plan de estudios.

Para el 15 de noviembre de 1999 se inauguraron las nuevas y modernas instalaciones del ICI ubicadas en la avenida 3 Oriente número 1611, de la colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla, integrándose perfectamente este inmueble al entorno colonial.

En el periodo 2000-2001, la Máxima Casa de Estudios del estado autorizó al ICI la incorporación de la licenciatura en Relaciones Internacionales y en agosto de 2004, se amplió la oferta académica con la licenciatura en Ciencias Políticas, en sustitución de Consultoría Jurídica; posteriormente, en 2011 se iniciaron los cursos de la licenciatura en Psicología y el Bachillerato Universitario.

Cabe destacar que el ICI, al asumir su compromiso de mejora continua y sistemática, en atención al modelo educativo contemporáneo y prosiguiendo con su política de calidad, es la única Institución incorporada a la BUAP, certificada bajo la norma internacional de calidad ISO 9001-2015, en el proceso de enseñanza-aprendizaje y acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en nivel 1 para Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. 

Asimismo,
el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla ha reforzado su presencia en el panorama de las Relaciones Internacionales en la región participando en diversos foros académicos y culturales que destacan la calidad de su planta docente y comunidad estudiantil.