Change your cover photo
Change your cover photo
La licenciatura en RI en la UDEM tiene un programa de excelente calidad que lo hace único en el norte del país. Participar en AMEI propicia una mejor formación de nuestros alumnos.
This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

16 Jun 2017

Somos una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional.

Actualmente, tenemos 14 mil alumnos y ofrecemos 46 carreras, 15 programas de maestría, 13 especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.

Contamos con un cuerpo docente graduado en las mejores universidades del mundo, con amplia experiencia en el campo de su especialidad y orientado a la investigación. Su trabajo se enmarca en el Modelo Pedagógico diseñado ad hoc y basado en las necesidades de nuestros estudiantes, pero sobre todo, en las cualidades que buscamos para nuestros egresados.

Además, contamos con importantes acreditaciones nacionales e internacionales que reflejan el compromiso constante por ofrecer programas de alto nivel, con el soporte de un cuerpo docente e infraestructura de clase mundial.

En la UDEM se trabaja para apuntalar la tarea académica y formativa con valores esenciales como la justicia, la paz, la fraternidad, la igualdad esencial de todo ser humano, y la libertad responsable.

Somos pioneros en la conformación de un Sistema de Integridad, implementado en 2011, que consiste en un conjunto de normativas y propuestas que tienen como objetivo fortalecer los valores de honestidad, veracidad y congruencia, entre otros, creando un compromiso conjunto por parte de toda la comunidad educativa con la filosofía institucional.

La enseñanza de calidad se complementa con instalaciones de primer nivel, modernos salones, laboratorios, salas de cómputo con software especializado,un centro de aprendizaje de liderazgo experiencial, teatro, gimnasio, una estación de radio, residencias estudiantiles y un sin número de espacios recreativos y de áreas verdes.

En suma, una infraestructura sostenible propicia para el aprendizaje y diseñada para crear una atmósfera en donde cada momento se vive una experiencia formativa.

Somos la universidad mexicana con el mayor porcentaje de estudiantes participando en programas de intercambio con el extranjero, complementando con la vivencia de un entorno universitario internacional. Más del 50 por ciento de nuestros egresados cuentan con al menos una experiencia académica en el extranjero.

Adicional a la movilidad estudiantil, también promovemos otras iniciativas de internacionalización como estancias académicas para profesores, oferta de materias de temática global y programas dentro del campus, como la Feria Internacional UDEM.