Change your cover photo
Change your cover photo
La pertenencia a la AMEI contribuye a potenciar las ventajas institucionales y a fortalecer los estudios internacionales de la Facultad y de todo el país.
This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

4 Oct 2016

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM tiene como misión formar profesionistas, maestros e investigadores con alto nivel académico, valores éticos y culturales, con capacidad para analizar con pertinencia y objetividad los procesos histórico-sociales contemporáneos, desde el punto de vista de la Ciencias Políticas y la Administración Pública, las Ciencias de la Comunicación, las Relaciones Internacionales y la Sociología; que contribuyan al desarrollo de la Nación y la sociedad, así como al planteamiento y propuesta de solución de los problemas contemporáneos. Producir y difundir el conocimiento de las disciplinas políticas y sociales, primordialmente en apoyo a la docencia, la aplicación práctica del conocimiento y la comprensión de los problemas nacionales. Finalmente, difundir y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

Asimismo, su visión radica en desarrollar científicos sociales capaces de penetrar todos los ámbitos de la sociedad, aptos para resolver problemas mediante la aplicación de herramientas metodológicas y la integración del conocimiento social, así como la generación, asimilación, reproducción y uso de nuevas formas de éste.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una de las primeras instituciones de educación superior del país en la que se llevaron a cabo estudios internacionales. En 1951 se inició la licenciatura en Ciencias Diplomáticas y de Relaciones Internacionales a partir de 1967, y cuenta actualmente con cerca de mil 400 alumnos y 200 profesores.

Por lo que toca a la investigación, se cuenta con cuarenta profesores de tiempo completo con, al menos, un proyecto de investigación. La Facultad cuenta con la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, y el Centro de Relaciones Internacionales con la Revista Relaciones Internacionales, que inició en 1973. Además se han publicado numerosos libros sobre el área y se realizan actividades periódicas como el Coloquio Internacional de Primavera (1976) y el Foro de Política Exterior (1988). La pertenencia a la AMEI contribuye a potenciar las ventajas institucionales y a fortalecer los estudios internacionales de la Facultad y de todo el país.