Change your cover photo
Change your cover photo
Nuestra membresía en AMEI nos permite profundizar en el conocimiento especializado sobre América del Norte, mediante la difusión de investigaciones rigurosas y pertinentes.
This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

30 Jun 2017

Desde su creación, el enfoque de sus investigaciones ha pasado por diversas etapas que se explican por la necesidad de abordar problemas complejos que conllevan a explorar nuevas fronteras del conocimiento, resultado de condiciones de cambio del país en su articulación con lo regional y lo global.

Como parte integral de una universidad pública y nacional, el CISAN tiene el compromiso de hacer frente a una creciente demanda de transformación económica, social y política internas, además de aquel que corresponde a la globalización, circunstancia que nos conmina a definir prioridades de investigación, docencia y difusión que promuevan un modelo de desarrollo humano con mayor equidad.

El CISAN ha tenido la iniciativa de impulsar e instrumentar importantes redes de investigación sobre América del Norte y su relación con el mundo. Esta necesidad de internacionalización proviene de la búsqueda estratégica de inserción de nuestra actividad profesional en las tendencias teóricas y conceptuales más avanzadas de la actualidad, en materia de investigación sobre la región de América del Norte.