Cambia tu foto de portada
Cambia tu foto de portada

Abogada Internacionalista

El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

23 May 2019
1 Jun 2021

Maestra en Derecho UNAM, Licenciada en Derecho Fes Acatlán-UNAM y Licenciada en Relaciones Internacionales por la FCPyS UNAM. Interesada en el derecho internacional, la política exterior feminista, la diplomacia pública, paradiplomacia y los estudios regionales.

Ha sido abogada postulante en derecho familiar y civil, abogada en derecho internacional de la familia en la SRE,  fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM sobre migración, niños migrantes no acompañados, asilo y refugio y Docente en la Academia de Marco Legal Internacional y Estudios Regionales del Instituto Politécnico Nacional.

Cuenta con Diplomados sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos; Migración y Derechos Humanos; Derecho Internacional Privado: Nuevas Diplomacias y varios cursos sobre Arbitraje de Inversión, Solución de Controversias en el T-MEC, Derecho Internacional Humanitario.

Ha sido ponente en el -Congreso Anual del AMEI, el Seminario del Anuario Mexicano de Derecho Internacional, El Encuentro entre Internacionalistas Universitarios de la FCPyS UNAM y en el Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia en Mendoza, Argentina.

Cuenta con varias publicaciones en el espacio "Poliescenarios" del Sol de Cuernavaca; sobre Restitución Internacional de Niños y Niñas en la Revista del Congreso de la Ciudad de México y sobre Paradiplomacia en el Centro de Enseñanza y Análisis sobre la Política Exterior de México.