La AMEI y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en colaboración con la UPAEP, la BUAP, la UIA-P y el CIDE, organizan e invitan al Seminario Internacional: Relaciones Internacionales y Género o ¿”Gendering IR”?  el 26 y 27 de febrero de 2018, en el Aula Magna del Colegio Bernal de la UDLAP. Para analizar el importante vínculo entre Género y RRII contaremos con académic@s y activistas, nacionales y extranjer@s, de primer nivel.

Por su importancia contemporánea en la sociedad mexicana, este seminario pretende contribuir a una mejor comprensión de los estudios de género y su relación con la seguridad, la inclusión, la exclusión, el poder, el trabajo, la academia, la política pública, los organismos internacionales, la migración, la economía política y la democracia, desde los Estudios Internacionales.

Relevancia: Desde principios del siglo XX se ha estudiado el tema de género desde distintas ciencias sociales. Con el fin de la Guerra Fría el tema tomó un impulso notable en la disciplina de RRII para estudiar la realidad y las consecuencias de asimetrías estructurales políticas, sociales, económicas, académicas, militares, culturales y teóricas en las que viven distintas identidades de género y sexualidad/es a nivel internacional. La ontología y la epistemología de, por ejemplo, el feminismo en RRII vinieron a enriquecer el análisis, los debates y la comprensión de los Estudios Internacionales (post-positivistas y críticos) enfocando su atención en la mujer como unidad de análisis en la dinámica de toda actividad humana. El objetivo del seminario es profundizar la reflexión sobre los estudios de género en la agenda internacional con los académicos, los políticos y el público en general.  ¡Los esperamos!

Inscripciones Abiertas – Constancia con Valor Curricular – Servicio de traducción simultánea – Coffee Break -Cupo limitado.


Programa de Actividades


Registro de Asistentes -CUPO AGOTADO-


Opciones de Hospedaje


Costos de recuperación


Pago en línea