Teorías de Relaciones Internacionales en el siglo XXI: Interpretaciones críticas desde México (2a ed.) Book Cover Teorías de Relaciones Internacionales en el siglo XXI: Interpretaciones críticas desde México (2a ed.)
Jorge Alberto Schiavon Uriegas, Adriana Sletza Ortega Ramírez, Marcela López-Vallejo Olvera y Rafael Velázquez Flores
Teorías de Relaciones Internacionales
AMEI, BUAP, CIDE, COLSAN, UABC, UANL y UPAEP
2016
584

Gracias a su amplia aceptación entre la comunidad de internacionalistas, la primera edición de esta obra se agotó rápidamente ya que varias instituciones académicas la han adoptado como libro de texto para impartir el curso de Teoría de Relaciones Internacionales. Esta versión contiene mejoras significativas e incorpora un nuevo capítulo, así como herramientas pedagógicas para una mejor comprensión de los diferentes enfoques teóricos de las Relaciones Internacionales. Además se suma una institución a este esfuerzo académico: el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). La inclusión de este sello editorial resalta la calidad de los trabajos aquí presentados. En este sentido, esta segunda edición ofrece a los estudiosos de las relaciones internacionales un texto más completo y mejorado para tener un acercamiento más claro y profundo a las principales teorías de la disciplina.

El objetivo principal de este libro es presentar a los estudiantes de Relaciones Internacionales (RI) los principales enfoques teóricos de la disciplina. El texto está dirigido a estudiantes de licenciatura, pero también puede ser un instrumento útil para profesores que enseñan la materia de Teoría de Relaciones Internacionales. Normalmente, las teorías de Relaciones Internacionales se han desarrollado en Europa y Estados Unidos. Esto significa que son pocas las contribuciones teóricas que se han generado en América Latina y un escaso número de trabajos se han presentado en México. Por lo tanto, la principal aportación de este libro es que analiza los diferentes enfoques teóricos de las Relaciones Internacionales desde una perspectiva mexicana.


Es necesario iniciar sesión para acceder a la versión digital de este libro.

This content has been restricted to logged in users only. Please login to view this content.